Agentes de Tráfico descubren casualmente 440 kilos de hachís cuando investigaban a un conductor por una maniobra ilegal con su vehículo
Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado 15 de septiembre, cuando la patrulla de la Guardia Civil observó que un furgón había realizado un cambio de sentido en un lugar prohibido, en la vía LZ-102. Fue entonces cuando los agentes procedieron a darle el alto al conductor del vehículo.
El sujeto en cuestión, un ciudadano de 58 años nacido en Marruecos pero residente en Fuerteventura, aseguró que no portaba en ese momento el permiso de conducir. Más aún, el individuo mostró algunas incoherencias en cuanto a la maniobra realizada, por lo que los miembros de la Guardia Civil insistieron en acompañarlo a su casa, donde tenía toda su documentación. Así fue que todos acudieron a la vivienda de un amigo del sospechoso, en el municipio de Tías, donde afirmó que se estaba alojando temporalmente.
- Se fugó en un descuido de los agentes
En el justo momento en que los agentes del orden accedían a la vivienda en cuestión, el magrebí aprovechó para darse a la fuga, sin que se pudiera hacer nada para evitarlo.
Esta actitud acentuó aún más las sospechas de los agentes de Tráfico, que decidieron inspeccionar la carga del furgón. Así fue como descubrieron que en el interior de las numerosas cajas de cartón se hallaban embalados hasta 440 kilos de hachís.
Finalmente, la Guardia Civil continúa con las investigaciones para la localización y detención del varón de origen marroquí como presunto autor de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.