El Grupo de Intervención de Tías (GIT), junto al perro policía Tequila, se incautaron de unas 70 plantas de marihuana listas para su recolección
La Jefatura de la Policía Local de Tías informa de esta operación, denominada Operación Halloween al ejecutarse el pasado día 31 de octubre, indicando que se pudieron incautar alrededor de 70 plantas de cannabis sativa con un peso estimado de 15,35 kilogramos y varios envoltorios de hachís preparados para su venta.
La Policía centró sus pesquisas en la verificación presencial de un local, donde se constató que carecía de licencia correspondiente a la “actividad pantalla” que se estaba ejerciendo en su interior, relacionada con el alquiler de motos.
Intervención de la Unidad Canina
“Los agentes tuvieron sospechas de la presunta actividad ilícita debido a los olores que desprendía el interior del local, por lo que apoyados por la Unidad Canina y su agente Tequila, procedieron a la revisión del establecimiento”, indican fuentes policiales.
Añaden que los agentes encontraron alrededor de 70 plantas de cannabis sativa listas para su recolección y en plena producción en una habitación situada al fondo del local inspeccionado, “muy bien acondicionada, con sistema de ventilación hacia el exterior y con todo lo necesario para el cultivo”.
Finalmente, se procedió a la detención del responsable del local, quien fue puesto a disposición judicial, y se instruyeron las correspondientes diligencias a remitir a la autoridad judicial. La investigación continúa en la unidad judicial de la Guardia Civil.