ACULANZA denuncia la gravísima situación sanitaria del Hospital de Lanzarote
La Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote ha denunciado ante el Gobierno "autónomo", la "gravísima situación sanitaria en el Hospital Dr. José Molina Orosa". Señalando que "la respuesta asistencial es precaria y tercermundista, motivada por la falta de recursos humanos y técnicos".
Según ha relatado el Portavoz Sanitario de ACULANZA, Fidel Ascensión, "ni la Dirección del Servicio Canario de Salud ni la Consejería de Sanidad deberían mostrar omisión o indiferencia a las exigencias que hace la ciudadanía de Lanzarote y La Graciosa, que solicitan mayor interés por nuestra isla, que está siendo humillada y apartada en todos los sentidos del sistema integral del Servicio Canario de Salud, mientras que Tenerife y Gran Canaria disfrutan de un confort sanitario a años luz del que tenemos en nuestra isla".
Añade la Asociación que "los usuarios no podemos aguantar más esta situación tan desajustada ante lo que nos amparan la Ley de Ordenación Sanitaria y los principales fundamentos que marca nuestro Ordenamiento Jurídico".
- La Dirección Médica trata de disimular la situación
El escrito refleja que "la lista de espera en digestivo, urología y traumatología, entre otros, para primera consulta especializada, consulta sucesiva o pruebas diagnósticas es descomunal, a pesar de lo que interpreta la Dirección Médica que trata de disimular la situación, causando un perjuicio grave al usuario, debido al alto índice de mortalidad por no existir una prevención y un diagnóstico precoz, sobre todo en cáncer colorrectal que cada día se diagnostican".
Añade ACULANZA que "el usuario entiende que el personal sanitario tiene que ser tenido en cuenta, porque no está desempeñando sus funciones de manera racional, humana y con calidad asistencial".