71 vehículos iniciaron la manifestación contra la inmigración ilegal liderada por Bruno Perera
Tal y como anunció el principal organizador de la protesta, Bruno Perera, "invitamos a todos los residentes de Lanzarote y de otras islas a participar. Todas las nacionalidades son bienvenidas sin que importe raza, color o estatus social, para juntos exigir del Gobierno de Canarias y del Estado español el control de las fronteras terrestres y aéreas, según lo expone la Ley de Extranjería". También exigió "la deportación de todos los inmigrantes ilegales que nos arriben, y el desalojo de los mismos de hoteles y apartamentos".
El propio Perera aseguró que, como "algo necesario para que se pueda lograr atajar la inmigración ilegal, exigiremos al Gobierno canario y al Estado español, que a través de la Unión Europea procuren ayuda económica, médica y humanitaria a Marruecos y Mauritania, haciendo hincapié en que lo que se les done sea controlado por agentes de la Unión Europea que se envíen como supervisores a dichas naciones".
- Un total de 100 vehículos
Tras la marcha, Bruno Perera afirmó que "salimos con 71 coches y volvimos con cerca de 100 porque durante el trayecto se unieron unos 30 más. Lo bueno de todo esto es que se ha conseguido despertar a mucha gente sobre el problema que tenemos con la inmigración ilegal y los alojamientos de los mismos en apartamentos y hoteles turísticos. Desde hace unas dos semanas la noticia ha corrido a través de cientos de páginas web, emisoras de radio, TV, y vía decenas de miles Twiters, Facebook, Linkedin, etc".