Yaiza solo en un año

2016-07-25-PHOTO-00000019

ÁNGEL DOMÍNGUEZ OJEDA

Febrero de 2015, época preelectoral de elecciones municipales y un grupo de gobierno formado ahora por Pil, Pnl y PP, ya en su trance hacia UPY, dice tener un plan, un plan de modernización y eliminación de barreras arquitectónicas que han servido en algún caso para ensanchar aceras eliminando aparcamientos y fomentando futuras terrazas en los locales comerciales donde ya existentes amplias aceras y un carril de bicicletas con ninguna conexión a otros ni al principio, ni al final. Hablamos de la avenida El Varadero, ahora recientemente nombrada Calle Jaime Quesada.

En dicha avenida se encuentra una de las farmacias de la localidad de Playa Blanca, a la cual delante de su fachada, se dejan dos plazas de aparcamientos reservadas para dicho establecimiento y delante de esas plazas, ¡el carril bici!, Si entre una acera y un carril bici, dos aparcamientos.

La decisión de las dos plazas de aparcamiento aun estando de acuerdo, entendíamos no era la forma mas lógica el colocarla entre una acera y un carril bici. Pero ha tenido que pasar un año y algo, ya no estamos en elecciones y ahora nos encontramos con que se eliminan esas dos plazas, se baliza el carril bici, se les quita el aparcamiento a la farmacia, se las ponen en el carril de enfrente, eliminando un espacio de carga y descarga, en una carretera con un trafico en pendiente y una entrada de una rotonda, donde personas con dificultades, enfermas, probablemente con niños o ancianos deben cruzar para ir de ese aparcamiento hasta la farmacia.

Y que pasa con esa acera ahora, ¿volvemos a gastar dinero publico para dejarla como el resto? ¿cambiamos el carril de las bici? ¿Nadie da una respuesta lógica a los usuarios? La política municipal se entiende encaminada a facilitar la convivencia entre todos, pero en el grupo de gobierno, decían tener un Plan, pero la realidad es que el Plan ya en la misma calle lleva dos errores, errores que se pagan con el dinero de todos y en el que nadie es responsable.