Unidos por Lanzarote reclama a Oswaldo Betancort que desconvoque el pleno extraordinario de este viernes y respete la jornada de reivindicaciones feministas
Unidos por Lanzarote (UpL) ha reclamado al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que desconvoque el pleno extraordinario que ha decidido convocar para este viernes justo en la jornada de reivindicaciones feministas. Concejalas de la oposición de Teguise ya han anunciado de hecho que no tienen previsto acudir a la sesión plenaria que, a pesar de estar vacía absolutamente de contenido, el alcalde ha hecho coincidir con el 8 de marzo, día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
Laureano Álvarez, presidente de Unidos por Lanzarote, solicita por ello al alcalde de Teguise “que abandone sus prácticas machistas a las que nos tiene acostumbrados ya y que haga gala de la igualdad que tanto predican pero tan poco practican en su partido, Coalición Canaria”.
“El alcalde vuelve a dar muestras de la nula sensibilidad que existe entre los barones de Coalición Canaria con las reivindicaciones feministas. De hecho, basta con comprobar que todos los cabezas de lista de este partido mal llamado nacionalista para las elecciones locales y autonómicas del 26 de mayo son varones, dejando un papel residual a la mujer”, expone Álvarez. “Coalición Canaria en Lanzarote llevará de cabeza de lista al Parlamento a un alcalde mentiroso y que se aferra al sillón a pesar de saltarse sus propios incumplimientos”, critica.
En este sentido, desde Unidos por Lanzarote reivindican al alcalde que convoque en lugar del pleno extraordinario de este viernes el pleno ordinario de marzo para el próximo lunes, que corresponde por la fecha en la que estamos, y que en dicha sesión aprueba los asuntos que pensaba elevar al pleno de este viernes, ya que ninguno de los escasos temas a tratar son urgentes, ni la aprobación de la ordenanza municipal de subvenciones del Ayuntamiento de Teguise, ni la renuncia de la concejal de Coalición Canaria Mari Paz.