Unidos por Lanzarote denuncia que las torpezas de Oswaldo Betancort costarán millonarias indemnizaciones a Teguise para las empresas de recogida de basura
Unidos por Lanzarote denuncia que las torpezas del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y su grupo de gobierno de Coalición Canaria costarán millonarias indemnizaciones a Teguise en concepto de daños y perjuicios para las empresas de recogida de basura. La organización insularista critica el nuevo patinazo del Gobierno de Oswaldo Betancort con la adjudicación del servicio de recogida de basura, otro procedimiento anulado por los tribunales de justicia.
El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Teguise ha sacado este martes adelante un acuerdo plenario para acatar una sentencia del Juzgado de lo Contencioso administrativo Número 2 de Las Palmas que desde el pasado mes de noviembre ordena al Consistorio retrotraer el concurso público del servicio de recogida de basuras al momento de la adjudicación.
Durante el Pleno, y llegados al punto 17 del orden del día, la oposición, que se ha abstenido en la votación, ha criticado que el Gobierno de Oswaldo Betancort les pida un posicionamiento oficial cuando ni siquiera les ha aportado la sentencia judicial, que podría tener nuevas consecuencias millonarias contra el municipio, ya que se prevé que el Ayuntamiento, en caso de que el resultado de la licitación sea distinto al actual, tenga que hacer frente a cuantiosas y millonarias indemnizaciones, por un lado a la empresa que ha venido prestando el servicio hasta ahora y, por otro, a la que impugnó el concurso y a la que los tribunales han dado la razón.
Una vez concluido el proceso de licitación, que fue adjudicado a Cespa, la filial de Ferrovial, a principios del mes de octubre el Tribunal Administrativo de Contratos de Canarias resolvió el único recurso especial interpuesto pero poco después los tribunales resolvieron en favor de la empresa que impugnó el concurso.
Recordar que el Alcalde se ha amparado en los procedimientos y en los concursos para justificar la más absoluta inacción municipal en estos 4 años de mayoría absoluta y los 4 anteriores. “Pareciera que el resto de municipios de Lanzarote y toda Canarias no está afectado por normativas ni procedimientos y que Teguise es el único que se ve sometido a las reglas del juego. Es inconcebible que con el grupo de gobierno en mayoría que tiene el Ayuntamiento de Teguise este alcalde no haya sido capaz de sacar adelante ni el campo de fútbol de Costa Teguise, ni el proyecto de las mejoras del Paseo de Las Cucharas en Costa Teguise y que ni siquiera sea capaz de sacar a concurso y adjudicar un servicio tan básico para el ciudadano como el de la recogida de basuras”, ha criticado el presidente de Unidos por Lanzarote, Laureano Álvarez.