Tías lleva la campaña `Conoce el 112 desde tu cole´ al CEIP Alcalde Rafael Cedrés
Alumnos de 3, 4 y 5 años del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alcalde Rafael Cedrés se adentraron hoy en la campaña impulsada por el Ayuntamiento de Tías para concienciar a los más pequeños sobre los recursos en primeros auxilios. La segunda edición de “Conoce el 112 desde tu cole” se desarrolló esta mañana junto al colegio con exhibición de vehículos de seguridad y el protagonismo de Tequila, el perro policía de Tías.
La jornada comenzó en las instalaciones educativas con la impartición de charlas divulgativas a cargo del experto y técnico de formación del Servicio Canario de Salud, Benjamín Nieves. Tras la pequeña formación, el alumnado se trasladó por grupos al aparcamiento cercano al colegio para visitar una ambulancia, un camión de bomberos y una furgoneta policial.
Esta actividad ha sido organizada por la Concejalía de Sanidad que preside Laura Callero a través de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS) en la que está adscrito el Ayuntamiento. En el acto de hoy la acompañaron los concejales de Educación y Juventud, Tomás Silvera y Christopher Notario.
Laura Callero recordó que la campaña divulgativa arrancó el curso pasado con actividades similares en los centros educativos del municipio. Este curso 2022/2023 ya se llevó a cabo en el CEIP Concepción Rodríguez Artiles y próximamente se desarrollará en el CEIP Mácher-La Asomada.
“El curso pasado se logró una gran participación, que fue muy activa, por parte de los escolares y de los docentes, todos muy implicados en las pautas básicas de emergencias y en los recursos que existen en el municipio en materia de seguridad”, señaló Callero.
Tequila y sirenas
Tequila, el perro policía de Tías, fue una vez más el protagonista de la jornada y llamó la atención de los pequeños. Los niños también tuvieron la oportunidad de charlar con los agentes de la Policía Local de Tías, Bomberos Voluntarios Boluntis y personal de Emerlan. Todos tuvieron la ocasión de escuchar las sirenas de advertencia y subirse a la furgoneta policial, a la ambulancia del Consorcio de Seguridad y Emergencias y al camión de bomberos Boluntis.