Teguise presenta 2 motos eléctricas policiales
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, acompañado del concejal de Policía, Miguel Ángel Jiménez, presentó y probó esta mañana las nuevas motos adquiridas por el Ayuntamiento de Teguise para la Policía Local. Se trata de dos scooters Lemev Stream, cuya principal característica es que funcionan con batería de carga eléctrica, por lo que no sólo suponen "una herramienta eficaz
en cuanto a accesibilidad, sino que además son respetuosas con el medioambiente al no contaminar ni por humos ni por ruido, son totalmente silenciosas", ha señalado el concejal del área, Miguel Ángel Jiménez, durante la presentación.
Los agentes de la Policía Local de Teguise operan ya con las nuevas motos, cubriendo en su servicio las zonas del paseo y la avenida peatonal de Costa Teguise, así como parte de la zona residencial.
Oswaldo Betancort destacó que Teguise seguirá "mejorando sus recursos para velar por la seguridad en un núcleo turístico que goza, y que quiere seguir disfrutando de buenos datos de rentabilidad, por lo que la siguiente inversión se hará en cámaras de vigilancia en puntos calientes, así como en nuevos vehículos motorizados para el casco histórico de La Villa".
Bajo consumo y facilidad de carga
Las dos nuevas motos eléctricas, cuyas características se adaptan perfectamente a las necesidades de Costa Teguise, pueden alcanzar los 110 km/h y cuentan con una velocidad de aceleración de 0 a 80 Km/h. en 6 segundos.
Hay que destacar su bajo consumo que se sitúa en los 0,5 euros a los 100 km. (las scooter de 125 cm3 consumen 4 euros a los 100 km.), la facilidad de recarga, ya que sólo se necesita enchufarlas a la red eléctrica de 220 v. durante 2 horas y media, y su autonomía que oscila entre los 65 y 97 km.
Además, el ciclo de vida de la batería es de 10 años u 80.000 km.