El Ministro de Industria pasó sus vacaciones en un Hotel de 5 estrellas sobre el que pesa una orden de demolición desde 2008

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha increpado en el Congreso al Ministro de Industria, José Manuel Soria, que haya pasado sus vacaciones en Lanzarote en un Hotel considerado "ilegal" por el Tribunal Superior de Justicia, y sobre el que pesa una orden de demolición desde 2008.

 El diputado de Izquierda Unida (IU) por Asturias, Gaspar Llamazares, ha preguntado en el Congreso al ministro de Industria, José Manuel Soria, si le parece "ejemplar" haber pasado sus vacaciones de agosto en un hotel declarado ilegal por la Justicia, siendo el máximo responsable de la política turística del Gobierno.

   Llamazares se hace eco a las informaciones publicadas hace unas semanas acerca de que el ministro de Industria, Energía y Turismo se alojó en agosto en la zona 5 estrellas VIP de un hotel en Playa Blanca (Lanzarote) cuya construcción fue declarada ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en 2008, ordenando su demolición por sentencia firme.

   "¿Considera el Gobierno que el veraneo de un ministro en un hotel ilegal es compatible con la ejemplaridad que debería regir su comportamiento?", pregunta Llamazares, según el escrito registrado en el Congreso y recogido por Europa Press.

   El parlamentario de IU, adscrito al grupo parlamentario de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), aprovecha también para preguntar al Ejecutivo si el hecho de que el ministro se aloje en una zona 5 estrellas VIP de un hotel considerado de lujo "es compatible con la austeridad que debería regir su comportamiento".

   Precisamente este mes de agosto el ministro de Industria y Turismo recomendó a los españoles que, en esta época de crisis, practiquen turismo "siempre" en España.