SOMOS LANZAROTE reclama una evaluación técnica sobre las consecuencias de cualquier decisión en la Avenida
SOMOS LANZAROTE, organización transformadora insular, ha anunciado que presentará en el próximo pleno municipal una petición para que cualquier decisión que se tome referente a la Avenida de Arrecife se supedite a un estudio público externo que concluya los inconvenientes y beneficios de cualquiera de las opciones que se barajan para la zona.
La formación quiere así conocer cómo afectaría al tejido comercial, la comunidad residencial, así como a la movilidad y la ciudadanía en general el cierre parcial, total o la apertura en dos sentidos al tráfico de la zona. Creen desde Somos que es necesario menos ruido y más concreción en una cuestión como esta.
“ Es necesario que se ponga sobre la mesa el impacto que puede tener la semipeatonalización, dejar un único sentido al tráfico, o ambos sentidos. Es evidente que cualquiera de las posibilidades afectará al tejido comercial, a los residentes en la zona, y al tráfico en la ciudad, por lo que entendemos fundamental que se evalúen estas consecuencias y si existen alternativas. Cualquier Universidad pública estaría encantada de realizar un estudio en profundidad que arroje luz a esta cuestión. Sin lugar a dudas, la Avenida y su futuro inmediato requiere de menos ruido y rédito político, y más concreción en lo objetivo” argumentan.
“El proyecto de la Avenida: un ejemplo de cómo no hacer las cosas”
La organización también ha criticado fuertemente la gestión de las obras de la Avenida, considerando que gobiernos de Arrecife y Cabildo han demostrado “su profunda incapacidad e ineficacia”. A juicio de la formación, el problema que se ha generado por el aspecto final de la Avenida había sido advertido por Somos Lanzarote con mucha antelación en los Plenos municipales y cabildicios sin respuesta.
“El proyecto de la Avenida de Arrecife ha sido un verdadero desastre: ha tardado el doble de lo previsto, ha costado más de lo presupuestado, han supuesto pérdidas para los comerciantes y molestias para los vecinos, y lo peor de todo es que se ha hecho sin saber cuál iba a ser su aspecto final. En todos los Plenos anteriores hemos preguntado sobre cómo iba a quedar la Avenida de Arrecife, pero el grupo de gobierno ha retrasado la decisión hasta ahora, cuando los propios socios de gobierno toman decisiones distintas y careciendo de aval técnico alguno” concluye Borja Rubio.