SOMOS LANZAROTE instará al Ayuntamiento a solicitar una auditoría de la empresa Parking Islas Canarias
SOMOS LANZAROTE, a través de su Portavoz en Arrecife, Borja Rubio, ha anunciado que en el próximo pleno pedirán que el Ayuntamiento de Arrecife ejercite su derecho como socio de la empresa Parking Islas Canarias SL a solicitar del registrador mercantil del domicilio social que, con cargo a la sociedad, nombre a un auditor de cuentas para que efectúe la revisión de las cuentas anuales, tal y como recoge el artículo 265 de la Ley de Sociedades de Capital. La formación, que ya denunció el rechazo del grupo de gobierno municipal a una comisión informativa y a la bajada de las tarifas del establecimiento, pretende con esta medida “solucionar uno de los grandes problemas jurídicos, económicos y sociales de la ciudad”.
“El Ayuntamiento tiene el 11% del accionariado de la empresa Parking Islas Canarias SL. En el pasado pleno el extinto tripartito PSOE-CC-PIL, rechazaron la apertura de una comisión para conocer la situación jurídica de la empresa, y la ejecución de las prerrogativas para regular las tarifas del aparcamiento. Ahora volvemos a instarles a ejercer un nuevo derecho que salvaguarde los intereses municipales en dicha sociedad, estableciendo una auditoría” afirma Borja Rubio.
Una concesión administrativa de espaldas al interés general
La formación pone de manifiesto que la empresa lleva actuando desde hace mucho tiempo sin control municipal a pesar de que el consistorio tiene un porcentaje accionarial del 11% y de tratarse de una concesión administrativa. Somos Lanzarote señala como co-responsables de esta situación a todos los partidos con responsabilidad en el gobierno municipal desde el inicio del contrato, y exige al actual grupo de gobierno una apuesta decidida por arrojar luz y fiscalización a un espacio clave de la ciudad.
“En Somos Lanzarote estamos decididos a que esta legislatura sea en la que de una vez por todas se ponga control a situaciones como la del Parking Islas Canarias. El Ayuntamiento puso espacio y dinero público para dicha concesión, y todavía no ha ejercitado ninguno de los derechos que como socio le corresponden. El parking Islas Canarias debe estar al servicio del interés general, y cumplir de forma exquisita todas las obligaciones mercantiles que la ley obliga, eso es lo que pediremos en el próximo pleno” concluye Borja Rubio