SOMOS LANZAROTE critica la “suciedad” de las calles  de Playa Honda  por falta de personal y  recursos en el servicio de limpieza

PLAYA HONDA - CALLE MAYOR 01

 SOMOS LANZAROTE, plataforma que integra a las fuerzas transformadoras de la isla, ha criticado duramente la “suciedad”  de las calles de Playa Honda, por la falta de personal y medios destinados al servicio de limpieza del municipio.

Desde SOMOS LANZAROTE aseguran que actualmente sólo nueve trabajadores prestan el servicio de limpieza para todo el municipio de San Bartolomé y que el grupo de gobierno (PSOE-CC-PIL), lejos de buscar soluciones duraderas y eficientes, suele ‘parchear’ esta deficiencia con los trabajadores provenientes de los esporádicos convenios de empleo que se establecen con el Cabildo de Lanzarote, dándose una situación de precariedad del servicio en buena parte del año. 

“Si bien es cierto que existen problemas de limpieza en otras zonas del municipio, en Playa Honda son excesivos. La situación es sobradamente conocida por el grupo de gobierno y ésta es sólo otra muestra más de un gobierno municipal incapaz de garantizar una adecuada prestación de los servicios y de unos gobernantes que hacen de la falta de interés y dejadez sus señas de identidad”, afirma Paula Corujo, portavoz y concejala de SOMOS LANZAROTE en el Ayuntamiento de San Bartolomé. 

Desde SOMOS LANZAROTE aseguran que además de la suciedad de las calles, Playa Honda adolece de otros problemas de salubridad,  como la poca frecuencia con la que se vacían y limpian los contenedores y papeleras o la ausencia de un servicio de limpieza viaria con agua a presión que garantice la higienización. Asimismo, muestran su preocupación por la especial falta de limpieza espacios públicos que son muy frecuentados como pueden ser los parques y zonas infantiles, que deberían ser de los espacios más limpios al estar destinados a los más pequeños. 

Los asamblearios recuerdan a la alcaldesa del municipio, Dolores Corujo, que “lo mínimo que se le pide a un gobierno es que preste los servicios básicos de una manera correcta  y tomar la decisión de municipalizar y hacerse cargo del servicio de limpieza  implica no solamente el ahorro del coste económico sino la obligación de prestar un buen servicio y velar por la conservación, mantenimiento y limpieza del municipio”. 

Asimismo, SOMOS LANZAROTE exige al grupo de gobierno que, dada la precaria situación de servicios básicos como la limpieza, asfaltado, acerado y servicios sociales, así como la ausencia de resolución en cuestiones claves para un municipio como la elaboración de unos presupuestos o un plan general, se centren en lo principal y olvide los servicios extraordinarios por el momento, por muy rentables que sean políticamente.