San Bartolomé traslada al senador la necesidad de renovar el convenio con AENA y solucionar el aparcamiento a las trabajadoras y los trabajadores del aeropuerto
La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, y el primer teniente de alcalde, David Rocío, se han reunido con el senador por Lanzarote, Joel Delgado, trasladándole distintos temas de interés para el municipio, en los que la colaboración interinstitucional resulta fundamental.
Entre los temas tratados, Corujo ha señalado la importancia de las cuestiones pendientes con AENA. “Consideramos prioritario recuperar el convenio que ambas administraciones manteníamos. Nunca hemos entendido la postura de AENA dándolo por finalizado y negándose a renovarlo. AENA tiene la obligación de contribuir al desarrollo socioeconómico de los entornos en los que se sitúan sus instalaciones, puesto que son muchas las servidumbres que ocasiona la localización del aeropuerto en nuestro término municipal”, ha señalado.
La alcaldesa de San Bartolomé, no quiso olvidar los problemas que origina al personal que trabaja en el aeropuerto de Lanzarote la falta de sensibilidad de la dirección de la empresa aeronáutica, que exige pagar el aparcamiento a trabajadoras y trabajadores con contratos precarios, de unas pocas horas al día y algunos días del mes. Para Corujo, “La postura de AENA de puro insensible llega a ser cruel con quienes peor lo están pasando, cobrándoles por ir a trabajar con salarios de miseria y condiciones abusivas”.
La primera edil solicitó al senador por Lanzarote la celebración de una reunión con los responsables del organismo de navegación aérea para afrontar estos problemas.
Además, desde el Ayuntamiento, se trasladó al senador dos temas aprobados en pleno, la renovación de la arena de la Playa Chica y la necesidad de hacer un estudio de calidad de aguas, arena y corrientes, dos asuntos de extraordinario interés que requieren de la colaboración del Estado.
De esta primera toma de contacto, que la alcaldesa y senador valoran como muy positiva, ha salido el compromiso de establecer una agenda de reuniones para dar soluciones a los problemas planteados.