San Bartolomé inicia la primera fase de un “Plan de asfaltado en el municipio”
El Ayuntamiento de San Bartolomé ha iniciado la primera fase de un Plan de Asfaltado de las calles y carreteras del municipio, que se desarrollará a lo largo del presente mandato 2015-18. El diagnóstico y selección de las once actuaciones prioritarias ha respondido a criterios técnicos, basados en el estado de deterioro de la vía, el uso masivo de la misma o la residencia de vecinos con algún tipo de discapacidad motora en la zona.
Así lo ha manifestado la alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo, quien asegura que en la actual legislatura "se dará un salto cualitativo en la calidad de los servicios y en el estado de las infraestructuras del municipio". "Algo que podemos llevar a cabo progresivamente después de años de saneamiento económico, que nos ha permitido reducir la deuda acumulada y aumentar nuestra capacidad inversora", añade.
Según indica, el Ayuntamiento seguirá con las obras de asfalto, tanto con partidas propias del Consistorio como a través de acuerdos con otras administraciones. "Los fondos IGTE o las inversiones de cooperación del Cabildo con las administraciones locales son una fórmula factible que nos permitirá modernizar nuestra red viaria", dice.
En este capítulo se encuentran las obras de mejora de la carretera del Polvorín, en Güime, y de Las Cuevas, entre San Bartolomé y Montaña Blanca, cuya adecuación es considerada urgente por la alcaldesa. Tal y como señala Dolores Corujo, "los proyectos ya están en el Cabildo, así que confiamos en que la adjudicación no se dilate y los trabajos comiencen lo antes posible”