El proyecto de la depuradora de Tías ya cuenta con resolución ambiental positiva
El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, formado por PSOE, Lanzarote Avanza y Podemos Tías, desea expresar su satisfacción por la resolución positiva publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del informe de impacto ambiental del proyecto de ampliación y mejora de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Tías, declarada de interés general del Estado.
El alcalde, José Juan Cruz, explica que tras el periodo de información pública de este informe medioambiental, se enviará al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para su supervisión durante un periodo de 2 meses. Posteriormente se enviará a trámite de información pública, donde permanecerá 4 meses para que pueda ser consultado por los afectados por el trazado.
El trazado incluye líneas de colectores de saneamiento, regenerada y estaciones de bombeo. El objetivo es ampliar la capacidad de tratamiento de la EDAR en un 50%, hasta 12.000 m3 /d de capacidad, considerando el año horizonte de 2038. Se tratará de una planta de vertido cero, por lo que el agua será regenerada para su posterior reutilización.
El promotor del proyecto es Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), dependiente del Gobierno de España, y cuenta con un presupuesto que supera los 15 millones de euros.