Según el PP, no hay un expediente con más respaldo legal que los sondeos petrolíferos
La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, contestó hoy al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, que “no conozco un expediente en España que cuente con más respaldo legal, con más pronunciamientos favorables de los tribunales de Justicia, que la autorización de los sondeos a 50 kilómetros de la costa de Canarias”.
Navarro acusó a Rivero “de valerse de su posición institucional y del dinero de todos los canarios para mantener artificialmente su pleito contra los sondeos; en vez de asumir que tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Constitucional han avalado definitivamente la plena legalidad de las prospecciones que se llevan a cabo, con absoluta normalidad y sin el menor incidente, hace más de 15 días”.
La portavoz parlamentaria indicó que “si grave es que el presidente de la comunidad autónoma haya perdido el rumbo por completo, más grave es aún que Coalición Canaria y el PSOE toleren el grado de deterioro institucional al que está conduciendo Paulino Rivero a la comunidad autónoma en sus últimos meses de mandato”.
“Hay que frenar esta deriva constante y patética de Paulino Rivero, que un día reivindica la soberanía de Canarias, al día siguiente incita a la rebelión social de los ciudadanos y acaba, para sorpresa de todos, reclamando la gestión y el aprovechamiento del petróleo que se pudiera hallar y contra el que lleva combatiendo más de dos años y medio”.
Navarro indicó que “es hora de recuperar el sentido común en Canarias. Es hora de que Paulino Rivero acepte que ha perdido frente a la ley y que los sondeos son ya una realidad sin la menor afección al medio ambiente ni a la vida cotidiana de los canarios. Es hora por tanto de dejar de gastar tiempo y dinero de los ciudadanos y de acatar la decisión final de los tribunales”.
“¿Hasta cuando CC y el PSOE van a seguir apoyando tantos despropósitos seguidos, tanto despilfarro de dinero público y tanta improvisación que, a estas alturas, sólo pretenden ocultar el fracaso del Gobierno en la gestión eficiente de los intereses reales de los canarios?”.