El PP denuncia que la tramitación del proceso de selección de la plaza de aparejador del Ayuntamiento de Arrecife podría vulnerar la normativa
El Partido Popular denuncia que tiene sospechas de que el proceso de selección para la plaza de aparejador para el Ayuntamiento de Arrecife “podría haberse tramitado vulnerando la normativa vigente”.
Según ya denunció el PP, el beneficiario de la plaza resulta ser un trabajador eventual destinado a la oficina técnica en el Ayuntamiento de Arrecife. Hay que destacar que parte del Tribunal del proceso selectivo debía haberse abstenido de intervenir en el mismo, en virtud del artículo 28 de la Ley 30/92 en su apartado 2.e) que señala que es motivo de abstención “tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar”.
Claro está que el beneficiario de la plaza de aparejador “juega con ventaja frente al resto ya que si no hubiese sido militante de un partido político y asesor de la oficina técnica durante mucho tiempo no hubiese obtenido los dos puntos máximos en méritos”.
Desde el Partido Popular estimamos que este hecho contraviene varios principios constitucionales como puede ser el de igualdad de oportunidades establecido en su artículo 14 y el principio de méritos y capacidad que establece en su artículo 23 apartado 2 que viene a decir que todo el mundo tiene derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos. Sin embargo, “en este caso todos los aspirantes no han accedido en igualdad de condiciones porque había una persona que jugaba con ventaja”.
“Además somos conscientes de que el beneficiario de la plaza ha tenido contacto directo, y durante más de 5 años que ha sido asesor de la oficina técnica, con el Tribunal que lo ha examinado y además ha obtenido 2 puntos como consecuencia de haber sido asesor de la oficina técnica y haber estado relacionado con la administración pública, por lo que creemos que las bases de la convocatoria están viciadas y han sido un traje a medida para que el adjudicatoria obtuviera la plaza de aparejador en el Ayuntamiento de Arrecife”.