La política barata prima ante la educación
JÓVENES NACIONALISTAS DE LANZAROTE- JNL-CC
“Lástima”, es la primera palabra que se nos viene a la mente después de conocer el transcurso del Pleno del Cabildo de Lanzarote en el día de hoy.
No ha sido agradable para nadie el episodio de esta mañana cuando la oposición (PP y PIL) junto con los inmorales Sergio Machín y Mónica Álvarez, negaron una ayuda de emergencia social educativa a 134 familias necesitadas de Lanzarote que reúnen los requisitos técnicos para recibirlas.
No engañemos a la ciudadanía con demagogia barata porque todos los miembros del pleno del cabildo tienen la oportunidad de votar para que se puedan dar estas ayudas y han votado en contra de la urgencia. Ellos, tanto la oposición (PP y PIL) como Sergio Machín y Mónica Álvarez, son los responsables de eso que llaman desgobierno. Todos se llenan la boca alardeando de inestabilidad en el Cabildo, pero ellos tampoco ayudan para que salgan las mejoras a la ciudadanía adelante. ¿Qué les falta?, ¿formar parte del gobierno?
¿Por qué AYUDA y no BECA? Porque una subvención o beca necesita obligatoriamente unas bases que se hayan puesto a exposición pública durante un tiempo determinado, y dada en la fecha que nos encontramos no se dispone de ese tiempo. La ayuda en cambio, se puede dar de forma inmediata respaldada por informes técnicos condicionados a unos parámetros establecidos por los mismos profesionales del área. Esta es principalmente la diferencia que hay entre una beca y una ayuda.
Los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote consideramos que Sergio Machín y Mónica Álvarez no representan los ideales de Coalición Canaria, ni cumplen con las directrices del partido, ni manifiestan su disconformidad dentro de los órganos de CC. ¡YA ESTÁ BIEN! que estas dos personas estén mangoneando y anteponiendo sus intereses personales y no el bien común de la isla.
Desde los JNL – CC exigimos actividad determinante de una vez ante la pasividad de la Ejecutiva Insular de nuestro partido con la inmediata expulsión de estas dos personas que un día fueron elegidos cargos públicos debiéndose a unos ideales a los que hoy traicionan de la forma más repulsiva, y de la misma manera declararlos tránsfugas.