UPyD: La Policía no es una institución más, al igual que la justicia, la educación o la sanidad, es uno de los pilares fundamentales de nuestro Estado Social, Democrático y de Derecho, instaurado en la Constitución Española de 1978.
La Policía no es una institución más, al igual que la justicia, la educación o la sanidad, es uno de los pilares fundamentales de nuestro Estado Social, Democrático y de Derecho, instaurado en la Constitución Española de 1978.
Unión Progreso y Democracia defiende los valores de la Constitución, y en especial los derechos de los ciudadanos, no permitiendo la tolerancia abusiva de incumplimientos flagrantes del imperio de la ley. La protección de los derechos humanos es un objetivo principal en nuestro partido, y debe serlo en todas las instituciones.
Somos un partido inequívocamente nacional, estamos radicalmente en contra de la creación de más entes de ámbito territorial, por lo que UPyD estuvo en contra de la creación, por parte del Gobierno de Canarias, de una policía propia, y de su posterior desarrollo.
En estos momentos de profunda crisis económica, con el deterioro constante de la Administración y sus servicios, que carece de los recursos necesarios para atender a sus ciudadanos en materias tan básicas como educación o sanidad, UPyD se niega a que el Gobierno Canario tenga competencias en materia de seguridad. Entendiendo que este hecho produce duplicidades y disfuncionalidades entre administraciones que hay que evitar a toda costa.
Y por si fuera poco, hemos sido espectadores de las últimas detenciones de diez miembros de la Policía Canaria (que representan al diez por ciento de los efectivos de la plantilla) incluidos dos subinspectores, jefes provinciales, investigados por delitos contra la integridad moral en el ámbito laboral, falsedad documental y detención ilegal.
Por todo lo argumentado con anterioridad y ante la alarma social que producen estos sucesos: Unión Progreso y Democracia pide la DISOLUCIÓN INMEDIATA DE LA POLICÍA CANARIA.