Podemos Yaiza solicita mejoras en el aparcamiento de la zona centro de Playa Blanca
Podemos Yaiza recoge las quejas de varias vecinas y vecinos del centro de Playa Blanca quienes se quejan de la falta de señalización de los aparcamientos en la zona, lo cual se traduce en caos circulatorio en el centro de Playa Blanca. Ramiro Muñoz recoge estas quejas con sorpresa tras conocer que las vecinas y vecinos de esta zona han planteado, en reiteradas ocasiones, la queja a los ediles del grupo de gobierno sin recibir respuesta ni solución al problema.
Desde Podemos Yaiza somos conscientes de la falta de aparcamientos que existe en el centro del pueblo de Playa Blanca, y entendemos que varias calles de la zona son peatonales. Con esta propuesto no tratamos de reducir las plazas de aparcamiento para nuestros vecinos, sino que, tratando de conseguir una medida que satisfaga a todas las partes, algunas calles de la zona pasen a ser semipeatonales, y que se señalice la ubicación de los aparcamientos, mejorando de esta manera la convivencia entre los vecinos.
Según nos contaban, hace unos días de madrugada una vecina residente en la calle La Breca necesitó los servicios de una ambulancia de soporte vital básico, la cual, ante la falta de espacio para poder entrar en la calle tuvo que realizar la asistencia en la calle colindante. Esta situación tercermundista se podría resolver delimitando con claridad los espacios de estacionamiento.
Además, la calle La Herradura, también en el pueblo de Playa Blanca, es una calle de entrada por El Puestito pero sin salida, dicha calle es en la que está situada la cancha de fútbol sala. Creemos que esta calle, si tuviese entrada y salida a la calle El Puestito, permitiría ganar plazas de aparcamiento para los vecinos de la zona y, de esta manera, un mejor bienestar para las vecinas y vecinos de la zona.
Desde Podemos Yaiza, en estos días, presentaremos las instancias correspondientes para que, desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Yaiza, se estudie la viabilidad de la adecuación y señalización de las calles La Briota, La Breca y colindantes. Además de la posibilidad de que la calle La Herradura tenga entrada y salida a la calle El Puestito, mejorando de esta manera las plazas de aparcamiento en dicha zona y descongestionando en general el problema de estacionar en el casco central de Playa Blanca.