La moción de Juan Manuel Sosa también solicitaba la colocación de desfibriladores en dicho edificio

El Pleno del Cabildo aprueba cubrir una plaza de psicólogo forense e instalar el sistema lexnet en los Juzgados

Juan Manuel Sosa

El Pleno del Cabildo aprobó por unanimidad la Moción del consejero Juan Manuel Sosa (NC), relativa a cubrir la tan necesaria plaza de psicólogo forense en el edificio de los Juzgados de Arrecife, así como la instalación del sistema lexnet.

Tal y como expresó Sosa, "no hay psicólogo forense en el Juzgado de Arrecife", recalcando que "la plaza existe, pero está vacante, ya que no se ha convocado". Con el inconveniente de que "hay una gran cantidad de trabajo que depende de este especialista".

El consejero nacionalista denunció en el Pleno que "cuando se pide un informe psicológico, queda la causa completamente paralizada, a veces hasta un año, y hay que recurrir en múltiples ocasiones a psicólogos privados".

- Desfibriladores en los Juzgados

En la misma moción, Sosa advirtió que "hay días que se contabilizan más de 800 personas entre trabajadores del propio Juzgado y personas que acuden a dichas instalaciones, y precisamente por el tipo de servicios que se prestan en dicho lugar, se crean en múltiples ocasiones, taquicardias, disfasias, alteraciones vasovagales, arritmias, estados de nerviosismo, desmayos, lipotimias, etc... Y todo ello puede conducir en cualquier momento a una parada cardíaca". Informando que "debido a los últimos avances en medicina, un desfibrilador automático tiene un bajo coste económico, entre 800 y 1.500 euros... puede ser manejado y utilizado por cualquier persona sin conocimientos sanitarios".

Con lo cual, solicitaba la colocación de dichos aparatos en los Juzgados.

La Moción fue aprobada por unanimidad.