El pleno del ayuntamiento de San Bartolomé acuerda firmar un convenio con la Agencia de Protección del medio rural y urbano
El pleno del ayuntamiento de San Bartolomé aprobó por unanimidad la moción presentada por la Agrupación de Electores de San Bartolomé en relación con la propuesta de la firma de un convenio con la Agencia de Protección del medio rural y Urbano.
El objetivo de esta adhesión es que la Agencia vigile y fiscalice las infracciones que se puedan cometer en el municipio y que pongan en peligro el medio ambiente, rural y urbano tan variado y rico en San Bartolomé.
El portavoz de la Agrupación de Electores Vecinos de San Bartolomé, Óscar Pérez, afirma que "es un convenio necesario para nuestro municipio por las características variadas con las que cuentan los pueblos que engloban el término municipal, tanto rurales como urbanos, y es de inminente necesidad que exista un organismo especializado que observe el entorno e intervengan en los posibles daños".
Este convenio significaría una realidad inminente cuando entre en vigor la Ley del Suelo y San Bartolomé necesite un ente cuya labor sea vigilancia y conservación del suelo.