Otro clavo: El comité Local de CC en Haría decidirá el jueves si impugna el Congreso Insular
La polémica continúa tras la celebración el pasado sábado 1 de diciembre, del V Congreso Insular de Coalición Canaria. El llamado sector "crítico", liderado por la Consejera de Bienestar Social del Gobierno Canario, Inés Rojas, tras ver desestimada por el Juzgado la petición de suspender el Congreso, logró que los Comités Locales de Haría y Yaiza (y algunos miembros de Tías) no acudiesen al evento. Más aún, consiguió que no acudiera a la cita el Presidente Autonómico, Paulino Rivero (por primera vez), siendo reemplazado por José Miguel Barragán.
El Alcalde de Haría, enemigo declarado del ex-Presidente Insular de Coalición Canaria (y Alcalde de Tinajo), Jesús Machín, ha continuado con la especie de guerra civil que vive la formación en Lanzarote: ha convocado para el próximo jueves 6, Día de la Constitución de España, una Asamblea del Comité Local de Haría que debatirá la posibilidad de Impugnar el Congreso Insular, por las "irregularidades" ocurridas. Más aún, denunció que el mismo estaba "viciado" ya que no hubieron "las mínimas condiciones democráticas".
La situación del Comité Local de Yaiza es mucho más dura: partidarios "sin dudarlo" de la candidatura de Inés Rojas, ya en la noche del viernes 30 habían comunicado a David de la Hoz (hoy Secretario General) que no acudirían al Congreso. Y que estudiarían las medidas a tomar.