¿A QUÉ SE DEBE EL RETRASO EN LA CONVOCATORIA DE LAS SUBVENCIONES EN CONCEPTO DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LOS ESTUDIANTES EN EL MUNICIPIO DE TÍAS?

LA OPOSICIÓN DEL MUNICIPIO DE TÍAS SE UNE NUEVAMENTE PARA DEFENDER LOS  DERECHOS  DE LOS ESTUDIANTES.

Ayuntamiento de Tías

El Gobierno Local trata de exculpar su incompetencia con los cambios legislativos habidos, pero esos cambios en las leyes afectan a todos los municipios de la isla y es únicamente el Ayuntamiento de Tías el que ni siquiera ha publicado las bases de la convocatoria.

En respuesta a la nota de prensa enviada a los medios de comunicación el día 29 de marzo de 2016, “donde se asegura que tienen preparada la convocatoria para la concesión de las ayudas a las becas de los estudiantes, sin embargo y debido a los cambios en la legislación, aún no se han podido publicar en el Boletín Oficial de la Provincia de las Palmas”.

Argumento machacado, esgrimido continuamente por el Alcalde de Tías Pancho Hernández y por el Partido Popular para cubrir su incompetencia, dejadez, poca responsabilidad y escasa sensibilidad hacia las personas más necesitadas y colectivos más vulnerables.

“Poca previsión y mucha cobardía”

El modus operandi de este grupo de gobierno es no actuar o actuar mal y tarde, y echar la culpa a otros. Después de las reclamaciones hechas por colectivos como la asociación de estudiantes universitarios Conejeros (AEUCO), utilizan el momento recurriendo a su arma secreta y buscan justificaciones escudándose en espaldas  ajenas, con sus frases características como son, “Esto llega tarde, ya estamos en ello”, “ Es culpa de la herencia recibida” etc…..

Las advertencias y recomendaciones argumentadas por la oposición, donde manifestábamos en repetidas veces que una partida de la importancia y trascendencia de las ayudas a las becas de los estudiantes, no se podían suprimir sin tener antes la convocatoria de subvenciones aprobadas y publicadas. Ya que esto podía conllevar un retraso importante, a la hora de hacer efectiva dichas cantidades subvencionadas. Haciendo oídos sordos, creyéndose dueños de la verdad absoluta, con su prepotencia, arrogancia y en un estado de endiosamiento continuo, no atendieron nuestras aportaciones con las consecuencias tan cruciales para los estudiantes  ya conocidas.

Y el Concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián, manda decir a la oposición que nos pongamos a trabajar... creemos que lo que pretende es que les hagamos todo el trabajo y ellos sólo cobrar a fin de mes.

Queremos dejar claro la manifiesta pasividad que caracteriza a este grupo de gobierno, ya que se escudan en la ley 27/2013, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y no son capaces de mirar más allá de sus narices, cuando en otros ayuntamientos de la isla con menos habitantes, ha conseguido mantener esta partida en el área de Educación. Un ejemplo referente es el Ayuntamiento de Yaiza, que ha conseguido reflejar en sus presupuestos en área está partida, disponiendo en su plantilla del mismo Interventor que en el Ayuntamiento de Tías.

“No solo faltan a la verdad, sino que se creen sus mentiras”

El Grupo de Gobierno en Tías está en un estado de letargo, donde creen que con gestionar la rutina tienen más que suficiente. ¿Qué esperaban?,  ¿que la convocatoria saldría por arte de magia?, ¿pensaban que con otra de sus escusas absurdas y sin fundamento ninguno podrían convencer a estos estudiantes, que con suerte, le llegará su subvención tan merecida a comienzo del próximo curso?

Todavía más absurdo es la subvención de 105.000 €, con una bajada respecto a los presupuestos del año pasado de 20.000 €. Cuando en otras partidas como son festejo, atenciones protocolarias, propaganda, etc. se aumentan repetidamente presupuesto a presupuesto sin ningún miramiento. Ya que con ello se asegura que haya suficiente dinero que emplear en lavados de imágenes y en maquillar su mala gestión, para dar una visión distorsionada de la realidad, cuando lo cierto es, y a la vista está,  que no se contribuye a la cohesión social y a la igualdad de oportunidades, donde la educación está relegada en un segundo o tercer plano.