Nueva Canarias denuncia la situación de abandono de los solares de Arrecife
Nueva Canarias en Arrecife ha requerido en esta semana al Ayuntamiento de la capital de Lanzarote actuaciones de choque en los diferentes barrios de la ciudad, con respecto a la situación en la que se encuentran varios solares.
La agrupación local de Nueva Canarias en Arrecife hace mención a espacios ubicados en los barrios de La Vega y Altavista Alta, pero alertando que este problema es perfectamente detectable en casi los 17 barrios del municipio.
Los vecinos de ambos barrios se han dirigido a nuestra formación a fin de hacer pública esta situación, ya que tras tramitar las pertinentes denuncias en el Ayuntamiento, han tenido que ser testigos de la más completa inactividad por parte de los responsables municipales ante sus requerimientos.
En el barrio de La Vega, en las calles Góngora y Tomás Lubary, uno de los solares es una obra abandonada desde hace más de 10 años que se ha convertido en hábitat de pulgas, ratas y animales abandonados, transformándose en un lugar donde incluso toxicómanos y gente sin hogar pernoctan en la misma calle.
En el caso del solar de la calle Padre Claret en Altavista Alta, la situación es parecida, este espacio se ha convertido en potrero de coches abandonados y chatarra, lo que otorga una imagen deprimente a este barrio capitalino.
Desde Nueva Canarias exigimos al Grupo de Gobierno que ejecute de inmediato los trabajos de limpieza, ya que además, el penoso estado de los solares hace que la situación se convierta en un problema de salubridad que puede afectar directamente a la salud de los vecinos de las zonas amenazadas, argumento de peso para que el Ayuntamiento no utilice la titularidad de las superficies como excusa para verse exentos de realizar estas tareas de adecuación.