Nueva Canarias denuncia el destrozo de la Granja del Cabildo y el desprecio de San Ginés por el campo lanzaroteño
Nos encontramos con una Granja Insular devastada y en ruinas. Para Nueva Canarias, es el resultado de los años de gestión de lo público de Coalición Canaria y Pedro San Ginés al mando de la primera institución.
Lo que en otro tiempo fueron unas instalaciones adecuadas y dinamizadoras del sector primario conejero, hoy son una verdadera ruina. Sólo la absoluta desidia y el desprecio de lo público explican este estado.
Desde nuestra formación, nos preguntamos si San Ginés se ha preocupado en visitar estas instalaciones en los últimos tiempos, o si por el contrario ni las conoce, siempre más preocupado en inauguraciones glamurosas como la del Museo Submarino.
Cabe recordar, que ya nuestra formación se quejó amargamente sobre el abandono de estas instalaciones el pasado año y la respuesta de San Ginés y Coalición Canaria fue nula, aumentando considerablemente el deterioro de dichas infraestructuras.
Igualmente, desde Nueva Canarias solicitamos que se estudien las condiciones en las que se encuentra esta granja, poder chequear si cumplen con las mínimas medidas de salubridad e higiene exigibles, para la seguridad de los trabajadores que desempeñan sus las labores en esas pésimas condiciones.
No se puede estar todo el día blandiendo la bandera, hablando de lo importante que es el campo lanzaroteño y de la apuesta por nuestro pueblo, y luego destrozar los propios recursos que tiene nuestro Cabildo para promover el empleo en un sector clave para la isla.
Desde Nueva Canarias , exigimos responsabilidades políticas urgentes, y una amplia reflexión entre todos los responsables. No podemos estar despilfarrando dinero público en museos submarinos, casas en Arrecife y pérdidas multimillonarias en los juzgados y luego dejar de mantener nuestros recursos en el sector primario.
Es inaceptable abandonar la Granja del Cabildo, mientras nos gastamos un dineral en el Saborea y en tener al presidente sacándose fotos para presumir en los medios de comunicación como defiende el campo insular. El desarrollo del sector primario no puede convertirse en un mero "postureo".