"Canal Gestión sigue invadiendo propiedades privadas sin solicitar los permisos".
La Clara
Una vez más, y ya van unas cuantas en toda la Isla, y en particular en el Municipio de Tías, Canal Gestión invade, sin permiso, las propiedades privadas para la renovación de toda la red de tuberías de agua. Nos comentan propietarios de terrenos sitos en el Municipio de Tías y, además, hemos podido comprobarlo, que Canal Gestión entra en las fincas privadas, sin solicitar permiso a sus dueños, abren las zanjas para colocar las tuberías, revolviendo y destrozando los terrenos, y una vez van terminando las obras, no vuelven a dejarlas en el mismo estado que estaban.
Desde Nueva Canarias Tías queremos denunciar públicamente estas injerencias acompañando fotografías que demuestran el actuar de Canal Gestión, que se hace parecer a lo que sucedía en épocas pasadas cuando los que mandaban incautaban las propiedades privadas en concepto de cobro de impuestos o, lo que venía a ser, “quitarle las tierras a los agricultores”.
Ya habíamos denunciado hace meses que Canal Gestión estaba invadiendo terrenos, rompiendo lava volcánica y dejando destrozados terrenos agrícolas, todo ello sin solicitar los permisos, de hecho hay todavía varias obras paradas por denuncias de vecinos a esta empresa. Les citamos algunas zonas donde han cometido estos hechos que les manifestamos, en Camino Vereda de Conil hacia Tegoyo y en Tegoyo, en la Violanta en Tías, en el Camino Peñas Blancas en Tías, en el Camino Las Claras hacia La Vega en Tías, y así algunas zonas más. En algunas de estas zonas los propietarios de los terrenos han denunciado y las obras están paradas, en otras zonas o bien se ha pedido permiso para ocupar esos terrenos o, simplemente, los dueños están fuera de la Isla y desconocen lo que está ocurriendo en su propiedad.
Nueva Canarias Tías entiende que las obras de renovación de la red insular de aguas son necesarias, pero como cualquiera que quiera mover tierras o hacer obras debe tener los permisos reglamentarios del Ayuntamiento de Tías y la autorización de los propietarios de los terrenos o fincas.
Por otro lado, por parte del gobierno local de Tías se debería velar por los intereses de sus vecinos y no permitir estas prácticas caciquiles vengan de quién vengan, siendo cómplices de ellas si conociéndolas no le ponen remedio.
Nota: Aportamos fotografías de las obras en Tegoyo sin permiso dentro de una propiedad privada, además de algunas de la Vereda de Conil. Y del Camino Las Claras que lleva muchos meses paradas por denuncia.
Vereda de Conil