Movimiento Político-Social VECINOS UNIDOS

VECINOS UNIDOS 21

“Movimiento Político-Social “Vecinos Unidos”

Años tras año ha ido creciendo a un ritmo alarmante y preocupante el descontento del pueblo con la clase política y, sobre todo, con determinados partidos políticos.

La lejanía de aquellos que gobiernan de las necesidades reales de los ciudadanos y de la gran cantidad de problemas existentes y una continuada corrupción cada vez más extendida, alarmante, consentida, tolerada e incluso promocionada por los partidos políticos han contribuido a que el pueblo, no quiera saber nada de la clase política. Los partidos políticos no son una solución, son uno de los principales problemas de nuestra sociedad. Los millones de parados, los recortes, la crisis y todos los problemas existentes no son fruto de la casualidad, sino de una corrupción y una pésima y mala gestión de nuestros gobernantes.

¿Por qué, crear otro partido?

En este caso no sería un partido, si no un Movimiento Político-Social de “Vecinos Unidos” porque es necesario, sería un organismo diferente.

La mayoría de los ciudadanos Canarios y de Lanzarote en particular están descontentos y preocupados por la situación actual, porque los partidos políticos existentes son incapaces de llegar a la más mínima unión para lograr solucionar de forma conjunta los problemas que afectan a tantos millones de ciudadanos y buscar las soluciones que se precisan y se necesitan. Lo que en otros países democráticos se puede lograr -las grandes coaliciones- entre las fuerzas políticas, en nuestra tierra es desgraciadamente impensable. Ya es hora de que los ciudadanos puedan organizarse en una democracia limpia y constituir una fuerza que les sacuda la conciencia.

Por eso una serie de vecinos se han unido y han constituido el Movimiento Político-Social “Vecinos Unidos”, porque quieren unir a todos aquellos ciudadanos que quieran sentirse libres de ataduras ideológicas y libres de la dictadura de los medios de comunicación, de la banca, de las grandes empresas y porque buscan sumar y no restar, porque creen en la ilusión de unos ciudadanos y de todos aquellos que quieren trabajar, en un proyecto de todos para todos.

Quieren ser un movimiento político-social que vele por una auténtica democracia y que internamente ponga en práctica los mismos valores y mecanismos que pide también para la vida pública. Están abiertos a la crítica constructiva, a las opiniones y ayudas sociales, desean que sea el pueblo quien elabore sus programas y sus proyectos de forma conjunta y en asamblea.

El Movimiento Político-Social "Vecinos Unidos “busca la renovación política y que el Estado democrático pueda progresar.

Por este motivo se han unido con la intención de presentarse en los próximos comicios electorales del ya cercano mes de Mayo de 2015

Esta es una apuesta ciudadana, una propuesta al pueblo, que esperan se convierta en realidad y sea un proyecto positivo para todos.