¿Quiéren crear una Oficina de inmigración en la Casa de la Juventud?
El Organismo Social Titeroygakat ha presentado una Iniciativa al Pleno de Arrecife, en la que advierte que ha recibido información de la intención de crear una Oficina de Inmigración en la Casa de la Juventud. Y solicita que en dicho edificio no se alberguen concejalías y oficinas que nada tengan que ver con el cometido para el que fue creado.
La casa de la juventud de Arrecife, desde sus principios se creó con la única intención de acoger a todos nuestros jóvenes, y de que éstos tuvieran un digno lugar donde formarse, reunirse y poder llevar a cabo todas y cada una de sus actividades. Y así ha sido durante muchos años, hasta que al político de turno se le ocurrió, de forma equívoca, meter en el lugar concejalías y oficinas que nada tenía que ver con Juventud ni con dichas instalaciones. Motivo más que suficiente para que los jóvenes terminaran desapareciendo del lugar, y este edificio terminara por los suelos, abandonado y cerrado durante muchos años.
Fueron muchos los años de lucha, y mucho el dinero invertido para volver a recuperar estas instalaciones, y que las mismas se abrieran para que volviera acoger a nuestros jóvenes. Y que éstos volvieran a tener dentro de una ciudad que es capital de Lanzarote, su propio espacio para poder realizar en el mismo sus particulares actividades.
La casa de la Juventud de Arrecife, hoy en día, está más que activa, realizándose en la misma todo tipo de actividades jóvenes y creándose actos que los preparan, forman y los mantienen alejados de las esquinas y del mal sano mundo de las drogas.
Este espacio es para lo que es, y no se puede pretender utilizarlo para otra cosa que no sea para lo que fue creado. Este es un espacio para la juventud, y así debe ser ahora y siempre. Intentar meter en este lugar una oficina para la inmigración o para cualquier otra actividad es una aberración, un atentado, una locura y una falta de respeto a nuestros jóvenes. Y les aseguramos ya de antemano, que no lo vamos a consentir y mucho menos permitir. ¡Más coherencia y más sensatez, señores!
Si quieren un espacio para atender los foráneos, que utilicen las instalaciones de Servicio Sociales, que son bastante grandes y en ella los pueden atender de la misma manera que se atiende a los nativos. Estamos más que harto de actuaciones incorrectas y de los personalismos de ciertos individuos o individuas, a los cuales los cargos políticos les vienen demasiado grandes.
Señores, vamos a intentar entre todos tener las fiestas y una legislatura en paz. Nosotros, como colectivos sociales, solo perseguimos lo mejor para nuestro pueblo y para nuestra gente. Y esperamos que la clase política ya comience a respetarnos como colectivos y como gestores sociales.
Haciéndonos eco de rumores, y como queremos curarnos en salud y no llevarnos ningún tipo de sorpresa, queremos elevar al pleno esta Iniciativa Ciudadana, con la intención de asegurarnos de que a la Casa de la Juventud sólo se le dará el único uso para el que la misma fue creada.
Tras lo expuesto, tenemos a bien solicitar que se eleve al pleno municipal para que se debata y apruebe si así lo acuerda, la siguiente solicitud:
Solicitamos:
1º Que se respeten las instalaciones de la Casa de la Juventud y en éstas no se metan concejalías y oficinas que nada tenga que ver con el área, el espacio y actividad para la que fue creada.
Sin más se despide atentamente, enviándoles un cordial saludo.
Presidente
Antonio Leal Aguilar