Finalizan las obras de las calles Roque Nublo y Los Afrechos, en Puerto del Carmen, y se crean 45 nuevos aparcamientos
José Juan Cruz Saavedra, Mame Fernández, Nicolás Saavedra y Ulpiano Calero visitaron hoy las calles Roque Nublo y Los Afrechos, en Puerto del Carmen, para confirmar la finalización de los trabajos de acondicionamiento de estas vías, lo que ha permitido mejorar la accesibilidad y crear 45 aparcamientos.
Los nuevos aparcamientos se han podido crear en la calle Los Afrechos tras cambiar a sentido único el tráfico de esta vía. Los trabajos en las calles Roque Nublo y Los Afrechos, que contaron con un presupuesto de 84.190,90 euros, incluido IGIC, consistieron en la canalización de alumbrado público, cambio de acerado por material antideslizante y señalización.
Los máximos representantes del equipo de gobierno, José Juan Cruz (PSOE), Mame Fernández (Lanzarote Avanza-LAVA) y Nicolás Saavedra (Lanzarote en Pie-Sí Podemos), acompañados del concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, comprobaron esta mañana la calidad del material antideslizante del acerado y la mejora de la accesibilidad.
Las obras de mejoras en la accesibilidad y señalización en el acerado oeste de la calle Roque Nublo y sus alrededores consistieron en “la eliminación del peligro existente en un acerado muy deslizante con una pendiente abrupta (15,80 %), adaptándolo en lo posible a las condiciones básicas de accesibilidad peatonal. Se considera que el diseño, los materiales y el procedimiento constructivo cumplen con la Ley de accesibilidad universal vigente”.
Según el proyecto, las obras consistieron en el cambio de acerado de un tramo del lado oeste de la calle Roque Nublo, la realización de la canalización de alumbrado público bajo este nuevo acerado y la realización de la señalización definitiva tanto del tramo de la calle Roque Nublo afectado como en un tramo de la calle Los Afrechos.