La FCU recibió en Gran Canaria al líder opositor de la Unión de las Comoras
Según ha trascendido, el líder opositor de las Comores ha llegado a la Isla con la intención de asistir a 5 militantes de su organización política que se encuentran retenidos en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barranco Seco.
El activista comorense ha sido acompañado desde su arribada a tierras grancanarias, por el fundador y máximo responsable de la Federación Canarias Unida, Rukaden Arehukas Teguise, quien a su vez coordina las relaciones internacionales del MLNC.
- Perseguido político
Como presidente del partido RIDJA, en 2002 se presentó a las elecciones presidenciales de la Unión de las Comoras. Sin embargo, resultó electo el entonces coronel golpista Azali Assoumani. Y durante la represión consiguiente a la oposición, Larifou se convirtió en prisionero político el 22 de septiembre de 2003, acusado de "atacar al estado de seguridad".
El apoyo inquebrantable de Francia (él es franco-comorense) consiguió que fuera liberado el 14 de enero de 2004, siendo autorizado a abandonar el territorio.
En 2009, habiéndose convertido en el líder de la oposición, fue nuevamente detenido y acusado de "desacato al Jefe del estado e incitación al odio". La presión internacional consiguió su liberación.
El 6 de junio de 2010 fue nuevamente detenido, siendo brutalmente agredido por las fuerzas policiales. De tal manera que fue evacuado en estado grave a un centro hospitalario. Las reclamaciones de la Unión Africana y de la Unión de Jóvenes Abogados logró su puesta en libertad dos meses después.
Todavía se presentó a las elecciones en febrero de 2019, siendo elegido nuevamente Azali Assoumani.
Las encuestas apuntan a que en los próximos comicios podría convertirse en el futuro presidente de la Unión de las Comoras.