El PP condena "el voto favorable de CC-NC al referéndum de autodeterminación de Cataluña y País Vasco"
La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, censuró hoy “el voto favorable de CC-NC al referéndum de autodeterminación de Cataluña y el País Vasco que debatió este martes el Congreso de los Diputados y advirtió sobre los oportunistas que desde la política alientan la radicalidad en épocas de crisis como la actual”.
Navarro recordó que el pasado 9 de octubre “CC y Nueva Canarias se sumaron irresponsablemente a una iniciativa parlamentaria de Esquerra Republicana de Cataluña que fue defendida por esta formación y por un diputado de Amaiur, ambos compañeros de grupo de CC, para defender que la Comunidad Autónoma de Cataluña tuviese competencia propia para celebrar un referéndum de autodeterminación”.
“Una iniciativa a todas luces inconstitucional, que atenta contra la Carta Magna y contra el principio de que la soberanía reside en el pueblo español, representado a través de las Cortes Generales. Una iniciativa que representa una amenaza creciente, en el peor momento, para la economía de todos los españoles; y una iniciativa que nace, demagógicamente, en una época de crisis en la que los ciudadanos están haciendo un especial esfuerzo y sacrificio para salir adelante”, explicó.
Navarro aseguró que “el voto favorable de CC-NC a la autodeterminación confirma la pérdida de rumbo definitiva de una formación política sin proyecto, sin apenas representación en España y nula en Europa, sin crédito social en Canarias. Mientras tanto, el PSOE canario, a diferencia del nacional, calla y otorga”.
“Es triste pero hay que reconocer que CC al igual que NC practica el oportunismo político para respaldar con sus escasos votos un movimiento de autodeterminación que es absurdo y contraproducente para los intereses de los canarios, como españoles que somos”.
Por ello, la portavoz parlamentaria del PP canario advirtió de nuevos a la sociedad canaria “contra los oportunistas políticos, que en gran medida han sido y son responsables de la actual situación económica de Canarias, que se camuflan tras la reivindicación y la queja constante para captar el apoyo de una sociedad que atraviesa momentos de dificultad y que hace tiempo les abandonó, en las urnas y en las calles de Canarias”.