¿HACIA DONDE VA HIJOS DE CANARIAS?
HIJOS DE CANARIAS quiere convertirse en la casa común del anticolonialismo canario, el espacio de trabajo donde independentistas de todas las sensibilidades y corrientes de opinión puedan trabajar en el objetivo más trascendente que tiene nuestra causa: la descolonización del Archipiélago. Y lo quiere hacer creando un sucedáneo muy parecido a lo que representa la Asamblea Nacional de Catalunya en ese país. Una asociación con decenas de miles de socios y en donde trabajan políticamente pero a título individual militantes independentistas desde el PDCAt y ERC hasta la CUP, desde trabajadores de la cultura y el deporte, a profesionales y sindicalistas.
HIJOS DE CANARIAS quiere convertirse en esa entidad que apoye a los partidos independentistas sin distinción, pero también que no dependa de elecciones o de presencia institucional para continuar con su trabajo político de hacer de un independentismo unido, plural y ganador una fuerza poderosa al servicio de nuestra nación.
Con esa premisa, HIJOS DE CANARIAS tiene previsto su constitución formal como Asociación, Movimiento y Fundación el próximo mes de Noviembre. Se nutrirá de socios, activistas y donantes. Sus miembros adquirirán la condición de Guayres de la Asamblea Nacional del Archipiélago Canario.
HIJOS DE CANARIAS se plantea la organización de Escuelas de formación de cuadros y dirigentes políticos y sociales, la creación de comisiones de estudio, análisis y prospectiva que permitan ir poniendo las bases de una Alternativa de País fundamentada, rigurosa y construida junto al pueblo canario y sus fuerzas vivas.
HIJOS DE CANARIAS pretende alejarse de los modelos tradicionales de participación y acción política, no se convertirá en partido político pero trabajará de la mano con aquellos que defiendan la descolonización, para que, efectivamente sirvan al país y la construcción de un Estado democrático propio.