La Dirección Insular de CC felicita a todas las partes implicadas en el convenio colectivo de los CACTs
CC pone en valor "la determinación y valentía política del nacionalista y actual presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en la gestión de las dos empresas públicas de la isla, Inalsa y los CACT, demostrando -una vez más- que por encima de intereses políticos u otros está el interés general de Lanzarote".
Después de diez años, gracias a dicha determinación y no menos esfuerzos por parte de todos los actores, principalmente los trabajadores, se ha logrado sellar el que entendemos ha sido el mejor acuerdo que se podía alcanzar en las actuales circunstancias, lejos de aquellos convenios preelectorales que bajo la única visión e interés del clientelismo político se firmaban en plena campaña electoral. Una valentía, por tanto, que reconocemos y hemos apoyado públicamente sin fisuras durante todo este largo proceso, a pesar del coste político que podría suponer un mal desenlace para nuestras siglas. Pero para Coalición Canaria por encima de estos y otros intereses, y así lo ha demostrado -en éste y en otros asuntos- el máximo representante de CC en el Cabildo, el nacionalista Pedro San Ginés, está el interés general de toda la sociedad insular.
Y lo ha demostrado con creces desde que tuvo responsabilidades en anteriores gobiernos al frente de la Consejería de los Centros Turísticos cuando inició el proceso que entonces se volvió a ver truncado por otros gobiernos y que no pudo culminar, y que hoy por fin vemos cumplido con este acuerdo de modificación sustancial de todo el articulado del convenio colectivo, que pasará a la historia de la isla como el fin de un ciclo de duras injerencias políticas y el inicio de una nueva etapa transparente y limpia que respeta tanto los derechos adquiridos de los trabajadores como el interés público de todos los ciudadanos de la isla. Ahora sólo cabe seguir trabajando en la misma dirección para que con el impulso de todos, trabajadores, sindicatos, partidos políticos, dirección técnica y política, y el apoyo de la población, se logre muy pronto poner en números positivos esta unidad económica de los CACT.
Con esto, desde Coalición Canaria Lanzarote esperamos que se haya acabado con la herencia política más rancia y reprochable que pudo haber lugar en las dos empresas públicas de la isla, como ha sido el caso en Inalsa y ahora en los CACT. Soluciones con las que nos comprometimos en esta legislatura y con las que estamos cumpliendo: acabar con la situación de inviabilidad a la que estaban abocadas las dos empresas públicas de la isla que deben y nunca debieron de dejar de ser el principal motor de esta isla.
Sin duda, un nuevo logro compartido de nuestro presidente insular y su equipo que felicitamos, haciendo extensible a toda la ciudadanía lanzaroteña, pues el éxito de este nuevo ciclo que arranca ahora, redundará en beneficio de toda la sociedad.