Decenas de vecinos abarrotan el salón de plenos para exigir la retirada del Plan General de Puerto del Rosario
Decenas de vecinos de Puerto del Rosario abarrotaron el salón de plenos de Puerto del Rosario para exigir que el Alcalde nacionalista retirara el Plan General de Ordenación ante el rechazo manifiesto al documento expresado a través de la presentación de más de 8.000 firmas durante el periodo de alegaciones.
Un pleno solicitado por el Partido Popular de Puerto del Rosario y AMF al considerar que "perjudica los intereses de muchas familias y vecinos del municipio a los que no se les ha consultado ni informado sobre el Plan General", asegura el portavoz de los populares, Carlos Figueroa.
El único punto en el orden del día, ambas formaciones solicitaban al Alcalde que "retirara el documento y se volviera a la fase de avance, para propiciar el debate ciudadano y se redactara con el consenso de todos los vecinos del municipio".
"El Alcalde de Coalición Canaria y los dos concejales del Partido Socialista en Puerto del Rosario votaron en contra de la propuesta de populares", aseguran los populares.
"En lugar de comparecer ante los vecinos, el Alcalde desalojó a uno de los asistentes. Incluso llegó a dudar de la legalidad y veracidad de las más de 8.000 firmas presentadas por los propios vecinos en contra del PGOU. Es una vergüenza ".
El Partido Popular solicitó que constara en acta "las promesas de un Alcalde que pretende recaudar 83 millones de euros actuando a espaldas de los vecinos".
En el próximo pleno, el Partido Popular en Puerto del Rosario pedirá el acta en el que deberán aparecer las promesas del Alcalde, que son:
· Que ninguna vivienda se va a quedar fuera de ordenación
· Que ninguna vivienda será expropiada para la construcción de "El Parque de La Música"
· Que no se van a eliminar aparcamientos en las zonas comerciales de León y Castillo, Virgen de La Peña, Tenerife y aledañas
· Que los vecinos de Playa Blanca, El Matorral, Puerto Lajas, no tendrán que pagar por el 10% de cesión del suelo obligatorio ni por el saneamiento y urbanización
· Que los vecinos de La Cornisa y la calle Díaz Trayter no serán desalojados de sus viviendas