Coalición Canaria en Haría lamenta que el PSOE niegue a los vecinos la posibilidad de recuperar la normalidad tras las lluvias
El pleno del Cabildo de Lanzarote del pasado viernes, aprobó, con el voto en contra del PSOE, una partida presupuestaria de 300.000 euros para el municipio de Haría con el fin de destinarlos a actuaciones en materia de empleo y de reparación o acondicionamiento necesarios para paliar los daños producidos por las lluvias.
Las lluvias del pasado mes de octubre, dejaron en el municipio de Haría una imagen bastante lamentable después de que el agua causara importantes daños tanto en fincas, casas o pérdidas materiales como de automóviles en muchas zonas del territorio norteño. Han sido muchos los vecinos afectados que han tenido que hacer un desembolso importante para intentar recuperar la normalidad tras las perdidas que en estos momentos económicos suponen grandes esfuerzos.
Desde la gestora local de Haría de lamentan que conociendo los daños, el PSOE no contemple esta ayuda como positiva para el municipio y sus vecinos. Además esta subvención de 300.000 euros no solo se destinará a reparación y acondicionamiento de las zonas afectadas, si nos que generará puestos de trabajo, por tanto, es una oportunidad laboral interesante para los vecinos.
“Mientras el cabildo hace un esfuerzo por colaborar con los ayuntamientos y contribuir a la mejora para sus vecinos, el PSOE sigue inmerso en juegos y estrategias electoralistas”, afirman desde el comité local de CC en Haría.
También el resto de municipios de la isla se verán beneficiados por estas ayudas que se destinarán, para reparar los desperfecto por las lluvias y a empleo. Las cuantías que se han adjudicado para los municipios son para Arrecife y Teguise 200.000; Tinajo y Yaiza, 100.000; y San Bartolomé y Tías, 50.000.