La Permanente de los nacionalistas ha refrendado su apoyo a la gestión de su consejero en este conflicto, Echedey Eugenio

Coalición Canaria hace un llamamiento a la responsabilidad del Comité de Huelga de los Centros Turísticos para que se eviten pérdidas millonarias

CACT2

La Permanente insular de Coalición Canaria, ante la preocupación por las pérdidas generadas por la huelga en los Centros Turísticos, se reunió en la tarde de hoy para analizar la situación generada por el Comité de Empresa. La secretaria general, Migdalia Machín, remarca que “a diario se dejan de ingresar casi 110.000 euros que suponen una importante merma en los resultados de los CACTS y del beneficio social que pueden reportar para el conjunto de la sociedad lanzaroteña y, particularmente, a los Ayuntamientos”.

De  esta forma los nacionalistas valoraron la responsabilidad y altura de miras del consejero, quien ha intentado hasta el último momento llegar a un acuerdo para evitar la huelga, aceptando cinco de los seis puntos que presentaba el Comité de Empresa, ya que se ha cumplido la Sentencia que se ordenaba y la subida salarial que piden supondría 1,5 millones de euros anuales.

Desde Coalición Canaria pedimos responsabilidad al PSOE, para no repetir errores pasados, en los que se negociaron convenios leoninos para ganar elecciones. “Coalición Canaria no está dispuesta a poner en riesgo de nuevo la rentabilidad de los Centros Turísticos y su viabilidad económica, como se hizo en tiempos pasados”.

En la reunión, el consejero, mostró a los asistentes documentación, exponiendo el proceso y demostrando con hechos que el Partido Socialista miente cuando dice no estar informado ya que tanto ellos como las patronales y asociaciones profesionales han estado al tanto desde el minuto cero y participando de las acciones para minimizar el impacto.

Los nacionalistas pedirán explicaciones a la secretaria general socialista, María Dolores Corujo, por el último pronunciamiento público de su partido político, en el que solicitaban un pleno extraordinario sin haber mostrado preocupación en el seno del Grupo de Gobierno, lo que supone una deslealtad política, además de resultar ser un hecho insólito e inédito para un gobierno en conjunto.

Desde Coalición Canaria apostamos por que el diálogo continúe abierto y apelamos a la responsabilidad de todos para llegar a un acuerdo, solicitándole al Comité de Empresa que acepte la mediación propuesta por la Dirección de CACTS.