El Ayuntamiento de Yaiza clausura el restaurante STRATUS, después de ser imputada su Alcaldesa

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Yaiza ha acordado clausurar el polémico restaurante de la Bodega "Stratus", tras "comprobar" (después de muchos años) que "carece de Licencia de Obras, Proyecto de Obras, ni solicitud de Licencia de Actividad". Curiosamente, esta decisión se ha tomado poco después de que la Alcaldesa del municipio, Gladys Acuña, resultase imputada (junto con varios concejales y técnicos municipales), "por conceder la Licencia de Actividad" a la citada Bodega, propiedad del muchas veces imputado empresario, Juan Francisco Rosa.

La decisión del consistorio se tomó en el pasado mes de agosto, tras haber "descubierto" los técnicos (después de muchos años de procedimiento judicial y administrativo) que la obra en cuestión "carece de todo tipo de permisos". Aunque todo apunta a que esta medida se debe a la imputación de la que ha sido objeto la primera edil de Yaiza (PIL). 

Por su parte, la titular del Juzgado nº 5 de Arrecife, Silvia Muñoz, le ha requerido a Patrimonio Histórico del Cabildo que "emita un Informe" en el que se valoren los daños causados durante la construcción del inmueble.