El Ayuntamiento de Tías condena la aniquilación de la emblemática palmera de Masdache
El Ayuntamiento de Tías condena de forma categórica la aniquilación de la emblemática palmera canaria (Phoenix Canariensis) de Masdache, que apareció en el suelo con un corte intencionado en su tronco. El grupo de gobierno manifiesta su perplejidad ante este atentado contra la Naturaleza.
El alcalde, José Juan Cruz, y la concejala de Medio Ambiente, Carmen Gloria Rodríguez, señalan que este tipo de actos vandálicos no se puede tolerar y, de hecho, la Policía Local de Tías ha abierto una investigación sobre el asunto.
La palmera inclinada ha sido uno de los puntos más fotografiados de la isla por residentes y visitantes. Desde el ayuntamiento se hace hincapié en la importancia de proteger todo la flora y fauna, así como paisajes, propios de Lanzarote.
“Los que destruyan un ejemplar de palmera como este nos tendrán enfrente. Trabajamos para que estos actos vandálicos no queden impunes. Además de esta investigación, se seguirá trabajando en la concienciación medioambiental”, señala el alcalde.