El Ayuntamiento de Teguise rebaja su deuda bancaria en 630.000 euros

Oswaldo Betancort con Miguel A. 1


"Con la liquidación de esta deuda se genera un importante ahorro en el pago de intereses, en beneficio de las arcas municipales", ha declarado el concejal de Economía, Miguel Ángel Jiménez
"Hemos conseguido mejorar la calidad de las prestaciones municipales y hemos generado empleo sin ahogar las inversiones", ha destacado el alcalde, Oswaldo Betancort.
El plan de ajuste llevado a cabo por el Ayuntamiento de Teguise ha permitido bajar su nivel de endeudamiento de un 77% a un 70% en los últimos meses. El último esfuerzo realizado por el grupo de gobierno ha sido la rebaja de la deuda del Consistorio con la amortización de 630.000 euros de manera anticipada a las entidades bancarias, consiguiendo así reducir tiempos en la cancelación de préstamos y reducir también la carga de intereses de los mismos.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha dado cuenta hoy tras una reunión con su responsable de Economía en Teguise, Miguel Ángel Jiménez, del resultado del plan de ajuste llevado a cabo por su equipo, que ha ratificado que se cumplen todos los ratios económicos y ha liquidado en lo 
que va de año 1,5 millones de euros.
"Con la liquidación de esta deuda se genera un importante ahorro en el pago de intereses, en beneficio de las arcas municipales", ha declarado Miguel Ángel Jiménez. La reducción del endeudamiento llevada a cabo en estos tres años por el grupo de gobierno de Teguise sitúa al consistorio por debajo del límite marcado por la Ley, con un 70% de los ingresos corrientes liquidados 
cuando la Ley marca un 75%. "Teniendo en cuenta que cuanto mayor sea este indicador, peor es la situación financiera de la entidad, se puede considerar alcanzado el objetivo de deuda respecto a los ingresos corrientes",ha aclarado Jiménez.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, aseguró que de esta manera "se cumplirá el objetivo que nos hemos marcado de concluir la legislatura con un porcentaje de deuda sobre los ingresos inferior al que nos encontramos y además lo haremos en un contexto de crisis, en el que no solo no hemos 
recortado los servicios, sino que hemos mejorado la calidad de las prestaciones municipales y hemos generado empleo sin ahogar las inversiones".
Hace escasos meses, el Ayuntamiento recibía del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas un aprobado a sus cuentas, tanto en estabilidad presupuestaria como en la regla del gasto, y así lo confirmaba un informe positivo del balance de datos económicos correspondientes a 2013.
El cumplimiento de este programa de ajuste de reducción de deuda y recortes de gastos superfluos, marcado por el Ayuntamiento, posibilitará el acometer nuevas inversiones en el municipio de Teguise.