El Ayuntamiento de San Bartolomé expedienta con sanción a la empresa que ejecutó las obras del Centro Deportivo de Playa Honda por el retraso en la entrega de la obra
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Bartolomé, Antonio Rocío, destaca: “Las obras del centro deportivo de Playa Honda tenían un plazo de ejecución que no se cumplió por parte de la empresa Iniciativas para la Construcción y Obra Civil S.L. y por ello existe expediente de sanción. Nosotros defendemos intereses generales, en este caso, los de esta administración y vecinos”.
“Nunca es agradable sancionar a un particular o una empresa pero no por ello vamos a dejar de cumplir con las obligaciones que tenemos como gestores públicos, que no es otra que velar por el interés de lo público y la ciudadanía, con la ley en la mano. Las certificaciones de obras de los diferentes contratos que tienen las administraciones las firman los técnicos municipales. Y cuando se producen retrasos indebidos en las mismas se proponen penalizaciones económicas. Los técnicos municipales han entendido que hay que penalizar a INCOC S.L. por los retrasos en la finalización de las mismas, y la empresa está en su derecho de alegar lo que considere oportuno”.
Antonio Rocío comenta: “No ha habido mala fe, ni estafa alguna. Estamos hablando de procedimientos reglados y comunes en la ley de contratos del sector público. Las administraciones, como en este caso el Ayuntamiento de San Bartolomé, los responsables municipales y los técnicos municipales siempre velarán por la defensa del interés público respetando y velando por el cumplimiento de los procedimientos oportunos”.
El Ayuntamiento está al día en los pagos a la empresa INCOC S.L., quedando únicamente pendiente la certificación final de obra, que será abonada una vez se resuelva el expediente de las penalidades abierto, añade Rocío.