Asier Antona: “La obsesión del PP no es si entramos o no a un gobierno, sino si somos capaces de ponernos de acuerdo”
El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, afirmó este sábado que la obsesión del partido “no es si entramos o no a un gobierno”, sino buscar acuerdos y atacar los problemas que sufre el archipiélago, como las listas de espera, el paro, la educación o la mejora de los servicios sociales, tal y como afirmó en la clausura del 8º Congreso Insular del PP de Lanzarote, celebrado en Arrecife.
Tras felicitar a la presidente insular de la formación, Astrid Pérez, que ha revalidado el cargo, afirmó que “hemos celebrado esta cita renovar mensaje, renovar equipo y renovar la ilusión para despertar juntos la confianza de los ciudadanos también, en cada una de las islas, en cada uno de los rincones de este archipiélago”.
“Vemos que hoy se habla de la nueva y de la vieja política, porque hay quien cree que ese es el debate, pero se equivoca, porque lo que cuenta no es si vieja o nueva, sino si es la buena o la mala política. Y nosotros en el Partido Popular estamos en la buena política”, aseguró.
La buena política, así, es la de “construir puentes, es la de tender la mano, es la de buscar acuerdos y consensos, como lo está haciendo el Partido Popular en España”; la buena política es “que hoy estemos celebrando el congreso del Partido Popular en Lanzarote y que haya representantes de otras fuerzas que hayan querido estar aquí con nosotros”, añadió.
El líder de los populares canarios agregó que “la buena política es no creer que uno tiene la verdad absoluta, es saber que nos equivocamos, es no ver incuestionables nuestras ideas, es la humildad, es estar a pie de calle, escuchar antes de hablar, tender la mano a unos y a otros, que es lo que queremos hacer en el Partido Popular de Canarias”.
“El lunes pasado presentamos un paquete de siete reformas fundamentales para Canarias, pero la obsesión del Partido Popular no es si entramos o no a un gobierno, porque lo que nos preocupa es si somos o no capaces de ponernos de acuerdo para no tener las cifras de desempleo que tenemos en Canarias, si somos capaces de buscar una educación de excelencia o si somos capaces de garantizar una buena sanidad y unos buenos servicios sociales”, remató.