Así se aplica la Ley de Costas frente al Bahía Real
25 de junio de 2013 (17:53 h.)
FUERTEVENTURA LIMPIA: Las grúas avanzan mar adentro para perforar las rocas de la playa del Charco de Las Agujas, y construir unas pasarelas autorizadas por el Gobierno de Zapatero el 24 de noviembre de 2011 a través de la ex-comunista Rosa Aguilar como Ministra de Medio Ambiente en funciones.
El 24 de noviembre 2011, el consejo de Ministros del gobierno de Zapatero, daba el visto bueno al proyecto presentado por los propietarios del Hotel Bahía Real de Corralejo, para llevar a cabo la privatización de casi 2.000 m2 de playa en el Charco de las Agujas con sus respectivos quioscos y un paseo marítimo dotado de los correspondientes locales comerciales que explotarán durante 20 años. El Director General de Medio Marino, por delegación de la Ministra en funciones de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar Rivero, dictó la resolución otorgando a los propietarios del citado hotel la concesión para la ocupación de bienes de dominio público marítmo terrestre en Corralejo, todo ello , minutos antes de entregarle la cartera a su sucesor en el cargo. Además, con la oposición de 966 vecinos.
Como se puede ver en la imagen, la primera fase de la obras consiste en la construcción de las pasarelas y plataformas para el acceso al baño. Los trabajos de ejecución de las pasarelas se iniciarán con la excavación localizada en la roca natural para poder garantizar el apoyo mediante cimentación directa de la subestructura en el estrato resistente.
Así se aplicaba la Ley de Costas en El Jablito.
El Jablito, recogido en el catastro del año 1957 como un poblado marinero de 4.120 metros cuadrados, en el municipio de La Oliva.Unas 15 familias de este pueblo norteño sufrieron el derribo de sus viviendas sin previo aviso, si bien los vecinos admitieron que llevan recibiendo amenazas de la empresa propietaria de los terrenos, Rudy, S.L., para que abandonen la zona desde hace casi un año. Detrás de esa sociedad aparecen una serie de personajes, catalanes unos, y majoreros otros, que no tienen el más mínimo escrúpulo a la hora de hacer negocios, Cebriá, Mederos, Hormiga, Estévez...
Sin duda, la Ley de Costas se aplica de manera muy diferente y no es igual de diligente según quién es el beneficiario o infractor. Cuando de los catalanes, hermanos Cebriá (Bahía Real) se trata, o del jefe de la patronal de la hostelería, Antonio Vicente Hormiga, se comportan como hermanitas de la caridad.