Arrecife se gastó 240.000 euros para Fiestas, en facturas falsas y por servicios no prestados
- 14 facturas por un montante de 349.145 euros
El Juzgado nº 5 de Arrecife abrió el pasado 27 de agosto, una pieza separada del Caso Ünión" con Diligencias 13/2012, para investigar 14 FACTURAS con un montante de hasta 349.145 euros, y la presunta comisión de 4 Delitos. Y es que, según los datos recabados, estas facturas se emitieron para cobrar una serie de servicios "no realizados" por la empresa emisora.
Diez de esas facturas se emitieron en 2008: Carnavales de Arrecife, Fiestas de Valterra, de Titerroy, de Argana Baja y de San Francisco Javier. En 2009 aparecieron otras 4 facturas, que contemplan: Carnavales de Arrecife y Fiestas de San José Obrero. Sin embargo, se llegaron a pagar 10 de esas facturas, con un montante aproximado de 240.000 euros, quedando el resto pendiente de resolución judicial.
Ya han declarado en el Juzgado nº 5, varios técnicos municipales, que han reconocido que hay facturados "servicios no prestados", aparte de que otras facturas "están infladas". Lo que todavía no se ha determinado es "¿qué políticos y funcionarios dieron el VISTO BUENO al pago de las facturas?". Lo que sí ha trascendido es que la empresa investigada es Proselan S.L.