ANC acusa a Javier Abreu de cargar al Ayuntamiento de La Laguna con campañas de promociones personales

ANC,_Alternativa_Nacionalista_Canaria

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) en La Laguna, acusa a Javier Abreu de cargar al ayuntamiento con campañas de promociones personales que se pagan con dinero público.

Un concejal de medioambiente que se comunica con los vecinos por medio de carta ordinaria, imprimiendo en papel, no demuestra tener consciencia medioambiental. Pero además, ANC ha sabido que este tipo de misivas que envía el primer teniente alcalde de Aguere corre a cargo de las cuentas públicas y ahora es el propio alcalde quién utiliza el método para publicitar La Noche en Blanco (LNB).

Desde ANC se interpreta como otra falta de ética en Javier Abreu su ejercicio como concejal de Participación Ciudadana, cuando desde su oficina la comunicación hacia la ciudadanía es totalmente vertical, no solamente por las cartitas en papel (no reciclado) que manda a la ciudadanía, sino porque en el espacio web que le dedica el ayuntamiento el email que deja de contacto corresponde al nominado como su asesor, Yeray Gutiérrez, manteniéndose así aun más distante del ciudadano de a pié.

Por ello, ANC exige a Javier Abreu, Concejal de Medioambiente y Participación Ciudadana que justifique el gasto que ha producido al consistorio con las cartas postales y cuyo coste medioambiental consideramos injustificable. Así como la planificación que tiene para abrir vías de comunicación entre la ciudadanía y el ayuntamiento, si es que entiende de esta necesidad para el fomento de la participación ciudadana.

ANC recomienda a Abreu y al grupo de gobierno del consistorio lagunero, elaborar un Plan de Comunicación más horizontal con la ciudadanía, de forma que los ciudadanos no se vean frenados por absurdas burocracias o a la espera de representantes vecinales para hacer llegar sus quejas o sugerencias al ayuntamiento. Por otro lado, ANC ve carencias y un gran desfase en el sistema escogido para hacerle llegar al ciudadano las noticias, siendo lo correcto adecuar la comunicación municipal a los tiempos que corren, ya con paneles interactivos en las calles, vía correo electrónico o a través de la propia web municipal. Evitando el uso de papel y tinta de impresión, como debería propiciar una correcta gestión medioambiental.