Alternativa Ciudadana: Es intolerable el uso de la violencia y el ejército por parte del Gobierno español
La formación asamblearia muestra su solidaridad con los activistas de Greenpeace cuya integridad estuvo en peligro
El movimiento político y social Alternativa Ciudadana 25 de mayo quiere mostrar su repulsa ante el uso que el Gobierno español está haciendo de la fuerza, usando para ello a la Armada española, con el fin de defender a un barco de Repsol que pretende buscar hidrocarburos en aguas de Canarias cercanas a Lanzarote y Fuerteventura, en contra de la voluntad mayoritaria del pueblo canario.
La ciudadanía canaria no quiere a Repsol, no quiere que perforen nuestros fondos, no quiere instalar una industria tóxica en nuestras aguas para el único beneficio de una multinacional. Lo hemos dicho en las calles y queremos decirlo en las urnas, a pesar de las prohibiciones del gobierno del Partido Popular. Por eso, porque la voluntad democrática de los canarios y canarias está en contra de los planes de Repsol y el Gobierno español, porque ese barco de la multinacional representa aquello contra lo que luchamos, cualquiera de nosotros y nosotras nos sentimos hoy solidarios con los activistas de Greenpeace.
Con el ataque violento a los activistas, poniendo en riesgo su integridad física, el Gobierno español está cruzando las pocas líneas rojas que quedaban por traspasar. Ver a un ejército haciendo de escolta de una multinacional que viene a expoliar a Canarias frente a unos activistas pacíficos causa repugnancia e indignación. Están poniendo en riesgo nuestro medio ambiente y el futuro de nuestro pueblo, y ahora demuestran que están incluso dispuestos a poner en riesgo la seguridad de las personas para defender el expolio de los recursos de Canarias.
Desde Alternativa Ciudadana, una vez más, con la misma contundencia y coherencia que hemos mostrado desde el principio, pedimos a los petroleros que nos dejen vivir en paz. Queremos una Canarias sostenible, limpia, democrática y pacífica. No una Canarias intoxicada en donde la imposición se lleve a cabo incluso usando la violencia.