Unos 150 escolares de Tías participan en los talleres organizados por el Ayuntamiento como despedida del curso
El Ayuntamiento de Tías ha querido tener un gesto de agradecimiento con los alumnos y alumnas más jóvenes de Educación Primaria del municipio ante un curso escolar extraño caracterizado por las restricciones y la ausencia de la actividad extraescolar. Ese agradecimiento se completa con la organización de talleres creativos que se están llevando a cabo hoy y mañana en el espacio al aire libre anexo al pabellón deportivo de Tías.
Las concejalías de Juventud, Sanidad y Educación, gestionadas por Christopher Notario, Laura Callero y Tomás Silvera, han organizado la celebración de estos talleres como actividad extraescolar y como despedida del curso con el objetivo también de motivar a los más pequeños con actividades fuera de clase y relacionados con los elementos naturales y cotidianos con su entorno más cercano.
Durante la mañana de hoy acudieron a disfrutar de los talleres, acompañados de sus tutores, 31 niños de primer curso de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Concepción Rodríguez Artiles y 42 escolares de primero y segundo de Primaria del CEIP La Asomada-Mácher. Durante la jornada de mañana participarán 74 alumnos de primero del CEIP Alcalde Rafael Cedrés.
Los talleres, impartidos por la asociación juvenil Los Burgaos de 9 a 11 horas, combinan la creatividad y expresión artística con los elementos naturales y cotidianos utilizados para confeccionar cuadros decorativos con semillas y granos y con imágenes de animales, además de cactus con piedras pintadas. La jornada también incluye, a partir de las 11 horas, la actuación de un mago a cargo del M&G FotoArt, empresa de espectáculos y fotografía del municipio.
Christopher Notario, Laura Callero y Tomás Silvera saludaron a los tutores y a los escolares en el espacio al aire libre acondicionado con una carpa situado junto al pabellón deportivo de Tías y les agradecieron su “comportamiento ejemplar durante un curso escolar anómalo debido a la pandemia de covid-19 en el que los pequeños no pudieron disfrutar de las actividades extraescolares que cada año organiza el equipo docente. Es un detalle para animarles y motivarles antes de iniciar su periodo vacacional”, señaló Laura Callero, concejala de Sanidad.