¡¡Dignificar la clase política!!

ANDRÉS SANTANA: En los momentos que corren en España y en la Colonia, es necesaria una auténtica dignificación política. En estos momentos actuales, se vuelve a repetir la realidad de las compensaciones económicas de determinados Holding de empresarios que pagan comisiones por las obras estatales, o dicho de otra manera, por las MACROOBRAS PÚBLICAS. Los casos de comisiones, opacidades, prebendas, oscurantismos, procedimientos extras de labores de partido.

 En los momentos que corren en España y en la Colonia, es necesaria una auténtica dignificación política. En estos momentos actuales, se vuelve a repetir la realidad de lascompensaciones económicas de determinados Holding de empresarios que pagan comisiones por las obras estatales, o dicho de otra manera, por las MACROOBRAS PÚBLICAS. Los casos de comisiones, opacidades, prebendas, oscurantismos, procedimientos extras de labores de partido. 

. Esto se debe  terminar, al igual que hacer kilómetros de railes para trenes innecesarios, obras kilométricas de diques de muelles, o aeropuertos terminados, que no son necesarios (Burgos, Castellón, Ciudad Real, etc.) , al igual que Auditorios o Palacios (de no sé qué ni para qué). Ejemplos: en las Islas Canarias se han hecho Pabellones multimillonarios para recibir el Mundial de Baloncesto; todo ésto es gastar dinero, en vez de invertir en creación de puestos de trabajo y en servicios necesarios para la población.

Generar puestos es lo más necesario, y atender a los miles de ciudadanos que son víctimas de DESEMPLEO Y POBREZA... No más instalaciones innecesarias. Si a reformar o adecentar las que tenemos, ejemplos de la superpoblación por inmigración... en decadencia en la  actualidad, por la marcha de estas humildes personas que creían que venían al paraíso terrenal. Y los inmigrantes y emigrantes canarios a buscar un futuro en otros países. La desaceleración es para todos y es cosa de todos: tenemos 400 mil personas en el paro, ¿y qué se le ocurre a estos políticos?... Pedir 8000 millones de euros para formación. Pero si ya vinieron hace 15 años para ello y no crearon ni un puesto de trabajo.

Una de las cosas es vivir para la política y otra muy distinta vivir de la política, convirtiéndola en proyectos personales y utilizarla como profesión y además con el propósito que es para la eternidad o perpetuo, por lo que se es, lo que represente, los servicios eternos el dinero que se cobra y aparte lo que llega y se gana. Y lo triste es vivir a espalda de los ciudadanos que, en definitiva es quien nos paga a través de unos gestores que, administran nuestros dineros, fiscalidad, impuestos.

Ya es hora de ponernos los ciudadanos de la sociedad civil los VECINOS UNIDOS, y no desunidos en marcha hacia una campaña de llegar y llevar la gestión, organización y coordinación de las diferentes áreas de las administraciones locales (ayuntamientos y cabildos) que son en definitiva los gestores de cada uno de nuestros barrios, nuestros pueblos,  nuestras ciudades y de  cada una de las islas. Pues en marcha.

 

El sentimiento de culpabilidad, es una de las emociones más inmovilizantes y destructivas del ser humano. Isleños y @ actúa………..¡¡ YA ¡!

 

EL MUNDO CAMBIA CON TU EJEMPLO…..NO CON TU OPINION ¡¡