VUELVE LA FERIA DE NAVIDAD NAVILAN

_storage_emulated_0_Pictures_comica_comica1728428617871 (2)

Recordar que el pasado año 2023-2024 el Cabildo iba a pagar 300.000 euros por Navilan, pero no obtuvo informe positivo.

Ayuntamiento y Corporación insular negociaron un borrador de convenio, que después modificaron. Se inició el procedimiento para firmarlo y se hizo la retención del crédito

El Cabildo de Lanzarote se comprometió inicialmente con el Ayuntamiento de Arrecife a pagar una parte de los gastos de Navilan, la Feria de Navidad que organizó el Consistorio en el solar frente a Ginory. Las dos instituciones negociaron un borrador de convenio, Arrecife solicitó la colaboración el 5 de diciembre y el Cabildo inició el expediente correspondiente, pero el 21 de diciembre la interventora del Cabildo, que debía fiscalizar dicho convenio, devolvió el expediente al Área de Promoción Económica. Finalmente, el convenio, que se iba a firmar el 26 de diciembre, con la feria ya en marcha, no se firmó.

La aportación económica del Cabildo iba a ser de 300.000 euros. Incluso se llegó hacer la retención de crédito correspondiente con cargo a la partida denominada “otros gastos diversos”, pero no se ha hecho efectiva, por lo que la Corporación insular  creemos que no aporto esa cantidad económica la cual  tendrá que asumir de alguna forma el Ayuntamiento de Arrecife.

Recordar que el  PSOE denuncio que el Ayuntamiento se  gasto más de 600.000 euros en esa feria evitando sacar la misma a concurso público, fraccionando contratos por menos de 15.000 euros, que es el límite del contrato menor para no tener que hacer un concurso público.

También denuncio el PSOE que Navilan no pagó la cesión del suelo público donde se realizó la feria ni se llegó a solicitar el uso común del dominio público ni se pagaron tasas por la ocupación. En octubre pasado de 2023, la empresa DO WeddingsPlans, cuyo administrador es Cristóbal Sánchez, solicitó el registro de la marca Navilan.

Este año vuelve "Navilan"

1.-¿Se sacará a concurso público como es obligatorio y de Ley?

2.-¿Se cobrará la cesión del suelo?

3.-¿Se solicitará el uso común del dominio público?

4.-¿Se cobrarán las tasas por ocupación del suelo?

5.-¿Quien pagará todos los eventos y espectáculos públicos?

6.-¿Quien correrá con los gastos de la Pista de Hielo y de la Noria?

7.-¿Quien controlará las casetas de comidas y bebidas?

La respuesta a todas estas preguntas prácticamente se podría decir que ya existen respuestas, motivo por el cual esté año se realizará un minucioso seguimiento de todo el procedimiento administrativo, del montaje pero principalmente de las estrictas medidas de seguridad que el pasado año dejaron muchísimo que desear y que si se hubiera denunciado con seguridad se hubiera cerrado.